Una vuelta al circuito de Cheste, por Arturo Llobell

Aqui os dejamos un articulo en el que el piloto español Arturo Llobell nos da su opinión acerca del circuito de Cheste. Estas palabras suyas son de cuando corria en F3, con el equipo GTA Motor.


Aqui os dejamos su opinión:

"El circuito de la Comunidad Valenciana es, sin duda, mi circuito favorito. Creo que es muy completo, con muchos tipos de curvas diferentes y muchos peraltes. Tiene frenadas muy fuertes y varios puntos de adelantamiento. Además, está concebido como un estadio, y es el único circuito en el que puedes ver todas las curvas desde cualquier sitio, por lo que para los aficionados es increíblemente divertido.

A final de recta no se llega tan rápido como en Estoril o Montmeló, pero la entrada a la primera curva se hace muy deprisa, soportando mucha fuerza lateral. La hacemos en quinta y a fondo. Después de un trozo de recta, alcanzamos la curva Doohan. Una de las más importantes del circuito, y uno de los mejores sitios para adelantar. Se entra en segunda, y la siguiente curva, que es a izquierdas la hacemos a fondo.

Después nos encontramos con dos curvas a derechas. Son dos virajes intermedios, que se pueden hacer en segunda o en tercera, depende de la configuración del coche. La primera es de noventa grados, mientras que la segunda es más larga y hay que abrirse bastante para coger el piano exterior.


Desde ahí llegamos a otra curva a izquierdas que nos va a llevar a la entrada de la contrarecta. Se puede hacer también en segunda o en tercera. Es otro de los puntos importantes. Vas a coger toda la recta de detrás, por lo que no se puede fallar. No es un buen sitio para adelantar, porque además el mínimo fallo te va a llevar contra los neumáticos de protección.

La curva posterior a la contrarecta se hace a fondo. La siguiente es muy larga y contraperaltada, lo que la convierte en muy difícil. Es complicado saber en qué punto hay que comenzar a dar gas.
Y llegamos a la “quince”. Una curva a derechas muy lenta y de la que es importante salir rápido. La chicane que hay a continuación es uno de mis puntos favoritos del circuito. Se pasa muy rápido con el fórmula, por el interior. Se hace prácticamente como una recta, pero un fallo puede hacer que te salgas. Es de las más divertidas.

Enseguida llega la parabólica. Una curva larguísima a izquierdas en la que tienes que preparar la entrada a la recta. Hay que sacrificar el inicio de la última curva para ganar tiempo en la salida.

PUNTO CLAVE: “Para mí, la entrada a recta. Hay que frenar en apoyo, y es muy fácil cometer un fallo y tirar por tierra toda la vuelta”.

OBJETIVO: “Ningún otro que no sea ganar. Voy a intentar dar lo máximo y conseguir el triunfo delante de mi familia y amigos. Ojalá lo consiga y los aficionados vean que en la Comunidad Valenciana hay equipos y pilotos del más alto nivel”.


Fuente: http://www.gtsport.es/

0 comentarios: